26 de mayo de 2010

Los pequeños músicos


El entrenamiento de las destrezas auditivas ha sido desde los inicios uno de los campos en los que las aplicaciones basadas en las TIC se han mostrado más útiles. La posibilidad de adecuar los ritmos individuales de aprendizaje, la fácil autonomía del alumno, la posibilidad de autocorrección inmediata, etc, han sido aspectos que han animado multitud de aplicaciones basadas en esta orientación.
Los Pequeños Músicos es una aplicación multimedia, dirigida a los alumnos de Educación Primaria. Su objetivo es potenciar lúdicamente la vivencia de la música y el conocimiento de aspectos básicos del lenguaje musical. En último término, se trata de que los alumnos sean capaces de leer e interpretar partituras sencillas.
Cuenta con tres aplicaciones diferentes: el ritmo, las canciones, y las notas musicales que hacen trabajar todos los aspectos de la educación musical. Puedes encontrar un apartado dedicado a profesores y a guía del alumno. Además de poder usarlo on-line puedes descargarte la aplicación al ordenador.

Pruébala seguro que puedes sacarle mucho partido!!!

pagina web: Los pequeños músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario